De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Sonic Adventure 2 es un juego de puta madre y de la concha de su madre creado por la empresa japonesa de videojuegos SEGA como segundo título de continuidad de su erizo estrella Sonic para la consola Sega Dreamcast, para la cual ya habían lanzado en 1999 su primer título en 3D, Sonic Adventure, y con semejante éxito aprovecharon para lanzar una secuela a la cual como vemos llamaron Sonic Adventure 2, que fue lanzada recién en el año 2001, resultando que el primer Sonic Adventure sirvió como primer título para el Dreamcast y el Sonic Adventure 2 fue el último título de esta consola, porque luego de 2001 SEGA dejó de fabricar máquinas de videojuegos y por eso nos dejaron con las ganas de ver secuelas de éste juego en la Dreamcast, pero al menos a Sonic Adventure 2 lo hicieron bien chido por ser el título de despedida del Dreamcast, para irse con la frente en alto.
Para el nuevo juego usaron una fórmula diferente a su predecesor, y así como a diferencia del primero ahora ya no había un mapeado RPG sino una continuidad directa de cada nivel, también hicieron lo opuesto en el diseño de la trama y eligieron partir desde un argumento cyberpunk para contrastar con la mitología maya del juego anterior, y también el estilo de selección de personajes ahora fue cambiado, y en vez de elegir de entre seis personajes conformados por Sonic y sus amigos, ahora Sonic y sus amigos conforman un mismo bando, y los otros tres personajes del bando contrario serán sus enemigos. Para entender mejor como la cagaron cambiaron la cosa primero hay que adentrarse en la historia del juego, como veremos a continuación:
El storyline de la trama es el siguiente:
Hace 50 años, hubo un incesto...). Debido a su condición de renombre, el Profesor Gerald Robotnik recibió una oferta por parte de la United Federation (cutreparodia de la Presidente de sífilis como el renombrado células afectadas por la enfermedad para generar una nueva raza de súperlinfocitos que servirían para crear un súper sistema inmunológico que solo podría ser soportado por un cuerpo clínicamente perfecto al cual crearía in vitro combinando los gametos extraídos de los distintos animales que habían tenido contacto físico directo con Maria, y así habiendo creado una nueva forma de vida perfecta podría extraerle los anticuerpos perfectos que necesitaba para curar el SIDA y salvar la vida de su promiscua nietecita.
El diseño del prototipo de la llamada "Forma de Vida Suprema" fue un lagarto biónico al que dieron de llamar militares fachos ultraconservadores que no querían que Gerald Robotnik hiciera estas investigaciones con células madre y G.U.N., salieron con las típicas acusaciones de mamíferos son superiores a los reptiles entonces el Prof. Robotnik creó un erizo antropomórfico que fue el fruto definitivo del llamado "Proyecto Shadow", y por eso al erizo le puso de nombre Shadow The Hedgehog (que original ¬¬). Shadow era13 administraciones dictatoriales "presidenciales" más tarde, el Dr. Ivo "Eggman" Robotnik , el nieto de Gerald Robotnik, decidió buscar en el pasado de su familia en busca de "inspiración" (el deseo de gobernar el mundo sigue ardiendo en su interior). Descubrió las revistas olvidadas de su abuelo (que no hace falta decir que el viejo se la cascaba leyendo Playboy) pero también descubrió los archivos secretos de sus investigaciones científicas, y así Eggman se enteró del fallido "Proyecto Shadow", tomando conciencia de que los resultados finales del proyecto se ocultan en realidad en lo profundo de una base militar. Encendiendo una variante de su Eggmobile, Eggman decidió entrar en la prisión de la isla donde estuvo encarcelado su abuelo y descubrir sus secretos. Introduciendo una contraseña haciéndose eco de una trágica pérdida (y usando sus habilidades de hacker), el genio loco se encontró con el legado de su abuelo, Shadow The Hedgehog, el erizo negro que aún seguía vivo después de haber quedado atrapado durante las últimas cinco décadas en estado criogénico. Ahora Shadow y Eggman unirán fuerzas para vengarse de las atrocidades que el ejército de los Guards Units of Nations cometieron contra el Profesor Gerlad Robotnik y su nieta Maria. El Dr. Eggman vengará a su abuelo y Shadow vengará a su novia, y con la excusa de la venganza, ambos intentarán dominar el mundo...
Como se dijo antes, el juego ya no tiene la estructura de RPG que tenía Sonic Adventure y los niveles fueron nuevamente hechos seguidamente uno de otro como para acelerar el desarrollo de la trama y hacerla ir mas rápido para no cansarte de andar recorriendo de un área a otra como ocurría en el juego anterior. No obstante a diferencia de los clásicos de los noventa, y también a diferencia del Sonic Adventure, ahora ya no eliges a cada personaje por separado y tampoco juegas siendo el chico bueno y peleando contra los malos, sino que ahora la selección de personajes en realidad es una selección de bandos, donde debes elegir dos historias distintas, que en realidad es la misma mierda de historia pero según la perspectiva de los buenos y los malos: Tendrás dos modos para elegir, Hero & Dark, donde al elegir Hero jugarás del lado de los Heroes, que son los ya conocidos Sonic, Tails y Knuckles, y si eliges Dark podrás jugar por primera vez desde el punto de vista de los malos, que son obviamente los tres Darks del juego, Shadow, Eggman, y Rouge (que de ésta guarra ya te voy a hablar mas adelante... ¡no seas deseperado!). Ahora como vemos ya no puedes elegir a cada personaje por separado como ocurría en el juego anterior y en las antecesoras versiones del Siglo XX, y es indispensable que completes el modo historia de ambos bandos para acabar el juego. La dinámica es distinta y ahora como juegas por bandos y no por personajes entonces en cada bando los personajes se turnarán para follar a Rouge jugar un nivel cada vez, es decir, eliges "Hero" y juegas el primer nivel con Sonic, el segundo nivel con Knuckles, el tercer nivel con Tails, y así van rotando; lo mismo ocurre en el modo "Dark", por lo tanto ya no tendrás diez niveles seguidos de puro Sonic como en los juegos anteriores, ya que se supone que así es mas equitativo pero termina resultando que ningún personaje llega a jugar tantos niveles como en el Sega Megadrive. Lo novedoso de esta forma es que ahora cada nivel es exclusivo para cada personaje, así que ya no es como en la época clásica donde cualquiera iba a cualquier nivel y tampoco como en el anterior Sonic Adventure donde Sonic jugaba casi todos los niveles y a los otros los cagaban y les daban pocos niveles y por la mitad, ahora cada uno tiene sus propias fases así se dejan de joder con problemas de cartel y estupideces de puterío de cabaret. Por otro lado los modos de juego siguen siendo diferentes para cada personaje tal como ocurría en le entrega anterior: Sonic sigue siendo el único con niveles de acción y a los demás los cagan, Tails ya no corre ni vuela con sus dos culos colas pero al menos ha madurado y anda a los tiros en reemplazo de E-102 γ que había muerto al final de Sonic Adventure, y al pobre de Knuckles lo siguen cagando al condenarlo eternamente a buscar fragmentos de la Master Emerald, ¡pero si eso ya lo hizo en el juego anterior!. Paralelamente del "Lado Oscuro de La Fuerza" pasa lo mismo; Shadow tiene el mismo modo de juego que Sonic, el Dr. Eggman el mismo modo de juego que Tails, y Rouge el mismo modo de juego que Knuckles, como para crear rivalidad entre los respectivos personajes de cada bando (Sega, al igual que todas las empresas, siempre buscan crear conflicto para ganar dinero con los problemas de los demás) pero para entender mejor a cada uno hay que ver el perfil de todos los personajes del juego, tal como se muestran en la siguiente sección:
NOTA: Las Esmeraldas Chaos todavía se consiguen por defecto durante el transcurso de la trama del juego tal como ocurría en el anterior Sonic Adventure, así que también en este Sonic Adventure 2 no hay que jugar en ningún Special Stage a diferencia de antes en la época del Sega Genesis. Esto obviamente se siguió haciendo así para continuar haciendo mas realista al juego, ya que como sería el último juego de la saga no querían despedirse cagándola.
Personajes no seleccionables
Al igual que en el primer Sonic Adventure, hay objetos que te ayudan a pasar los niveles. Básicamente los ítems son todos los mismos salvo algunas que otras porquerías que fueron modificadas y los veremos a continuación:
Los Upgrades son los Objetos Clave necesarios para pasar el juego, introducidos desde la entrega anterior Sonic Adventure. A diferencia del anterior juego donde los "Upgrades" se conseguían en los Adventure Fields, ahora en Sonic Adventure 2 como no hay Adventure Fields debes conseguirlos dentro de los niveles regulares. Al igual que en la primera entrega hay distintos objetos para cada personaje, siendo que la mayoría de dichos objetos se repiten en este juego, con algunas modificaciones como para que no digan que nomás hicieron copy/paste y no tenían ganas de trabajar; así que además también crearon algunos dispositivos nuevos, y los veremos todos a continuación:
NOTA: La Ancient Light y la Flame Ring están disponibles tanto para Sonic como para Shadow; pero el erizo azul encuentra la Luz en el Bosque Verde mientras que el erizo negro la encuentra en el Carril del Cielo. Al Anillo de Fuego el azul lo encuentra en el ARK y el negro lo encuentra en la ciudad. También Tails & Eggman comparten el Laser Blaster, pero el zorrito lo encuentra en la cárcel mientras que el Doc lo encuentra en la base militar. Además también es curioso que todos los "Heroes" tienen algo azul (la Ancient Light de Sonic, el Laser Blaster de Tails y los Sunglasses de Knuckles) en contraste con los "Darks" que tienen los mismos efectos pero en verde (la Ancient Light de Shadow, el Laser Blaster de Eggman y el Treasure Scope de Rouge), porque obviamente no podían hacer los efectos especiales en color negro porque no se iba a ver un carajo.
Bueno, en realidad no se dice ni Niveles, ni Fases, ni Zonas, ya que desde el anterior Sonic Adventure le cambiaron la onda y le empezaron diciendo Adventure Field a cada una de las tres grandes áreas donde estaba cada nivel y a los susodichos niveles les decían Action Stage; pero sin embargo a pesar de que ahora los "Adventure Fields" fueron eliminados y las fases son todas seguidas como en los juegos clásicos, igual ya nunca mas volvieron a decirle Zone a los niveles y en cambio ahora en vez de decirles "Action Stages" nomás les dicen "Stages" a secas (carajo!, ¿tanto les costaba volver a decirles "Zona" como antes?). Lo que sí es diferente es que como dijimos el juego está separado por dos bandos Hero & Dark, así que ahora hay dos series de niveles según cada lado y como veremos son todos distintos para cada personaje y para cada una de las dos historias, así que ahora los veremos a los unos y los otros:
En el modo Hero es el punto de vista de los Jedi iluminados por el Lado Luminoso de La Fuerza, y por lo tanto se juega con Sonic, Tails y Knuckles, donde cada uno tiene sus respectivos niveles pero entremezclados para conformar en su conjunto el total de todos los niveles de esta modalidad de la trama vista desde el lado correcto de la historia:
En el modo Dark es el punto de vista de los Sith consumidos por el Lado Oscuro de La Fuerza, y por lo tanto se juega con Shadow, Eggman y Rouge, donde cada uno tiene sus respectivos niveles pero entremezclados para conformar en su conjunto el total de todos los niveles de esta modalidad de la trama vista desde el lado equivocado de la historia:
Y como la historia no puede terminar desde un único punto de vista, entonces la totalización final se muestra en el modo Last, que como indica el nombre es el último capítulo de este juego, y de hecho tiene un solo nivel que se juega con todos los personajes juntos, pero donde cada uno tiene sus respectivas áreas dentro del nivel, pero aparecen cada uno por separado para ser mas ordenados porque si aparecieran todos juntos al mismo tiempo sería liarla demasiado y no se podría entender un carajo de esta historia, y por eso este nivel es el mas extenso, tal como veremos a continuación:
NOTA: Cada que pases un nivel éste se habilitará en un mapa de la opción Stage Select, que ni creas que sirve para elegir niveles como en los viejos Estúpido) es el puntaje mas bajo (seguro tu tienes todas las misiones con "E" ¬¬).
Así como Sonic The Hedgehog 2 fue el primer juego de la saga en tener un modo de competición para 2 jugadores, ahora Sonic Adventure 2 se convierte en el primer juego del erizo en 3D en tener su versión de 2 Player Versus. A diferencia del clásico de 2D, ahora el modo 2 Player tiene tres modalidades distintas dado que los personajes tienen distintos modos de juego, así que lamentablemente no puede competir cualquier personaje contra cualquier otro y solamente se enfrentan los rivales de cada bando según sus respectivos modos de juego. Debido a ésto no te podrás dar el gusto de ver una carrera de Sonic VS Tails como en el Sonic 2 de Megadrive, ya que Sonic solo compite contra Shadow, Tails contra Eggman, y Knuckles contra Rouge; porque fueron separados cada uno de esa forma para que no sea un "todos contra todos", obviamente para que Knuckles no lo cague a trompadas a Sonic, Tails no lo cague a tiros a Shadow, y Eggman no viole a Rouge.
Sonic VS Shadow
El modo 2 Player de Sonic VS Shadow consiste en una carrera a ver cual de los dos es mas veloz, o sea, para ver quien se hecha la corrida mas rápida, lo que vendría a significar un test de eyaculación precoz, que como es obvio se trata de un padecimiento muy común que sufren estos erizosTails VS Eggman
El modo 2 Player de Tails VS Eggman consiste en un enfrentamiento armado digno de un western de Clint Eastwood tipo El Bueno, El Malo, y El Feo, donde como sabemos el bueno es Tails, el malo es Eggman, y el feo también es Eggman, así que como vemos no siempre el líder del equipo sale favorecido por llevarse mas que el resto. En este modo de combate armado Tails & Eggman tienen que molerse a cañonazos mutuamente y obviamente gana el primero que reviente al otro. Ambos siguen con el culo aplastado dentro de sus respectivos vehículos Mecha de combate; el Cyclone de Tails y el EggWalker de Eggman, pero en vez de recorrer los niveles al completo ahora solo están en una sección de la fase, lo que vendría a ser una especie de Street Fighter pero a los tiros como en el Counter Strike. Sobra decir que como ahora Tails & Eggman compiten en un mismo nivel obviamente Tails jugará niveles que en el modo historia solo son accesibles para Eggman, y viceversa. También en este modo para 2 jugadores el zorrito y el gordito tienen ataques exclusivos que en el modo historia para 1 jugador nunca pueden usar (y te cagan). Como era de esperarse sus ataques se basan en artillería pesada con el armamento de sus vehículos de combate blindados. Los nuevos ataques son el Rocket Launcher, una descarga completa de la batería lanzamisiles que dispara a granel varias repeticiones de tiros por elevación contra el enemigo; el Laser Missile que es una ráfaga de metralla pero en vez de disparar balas de plomo ahora dispara municiones laser; y el Power Laser que es el ataque definitivo y obviamente consiste en un enorme y descomunalKnuckles VS Rouge
El modo 2 Player de Knuckles VS Rouge consiste enNOTA: Como "Bonus Track" hay algunas sorpresillas desbloqueables para el Modo 2 Player. Si en el modo Stage Select completas todas las misiones de un personaje entonces se desbloqueará un traje secreto para el mismo personaje en el modo 2 Player (ej, completa las 5 misiones de los 5 niveles de Rouge, y en el modo 2 Player podrás elegirla con un GameShark, Action Replay, y demás aparatos para hacer trampas que no les llegan ni por asomo al Game Genie de la era dorada de los 16 BITs).
Los jefes de este juego son muy chafa escasos como los del juego anterior, donde ya no teníamos un jefe para cada nivel como en los clásicos del Sega Genesis sino que desde Sonic Adventure los jefes aparecen de a uno cada mil años mas o menos. De la misma manera ésta fórmula fue repetida en Sonic Adventure 2, donde nuevamente aparece un jefe cada tanto y ya no uno en cada fase, y puede que el jefe aparezca antes de una fase, o después de otra, o sea que no siempre está luego de acabar un nivel y a veces te lo encuentras antes, según cada caso. A diferencia del juego anterior donde varios jefes eran retados por distinos personajes en sus respectivas historias, ahora como a los personajes los metieron todos juntos en un mismo bando entonces ya no podían hacer que tres personajes peleen contra el mismo "Boss" porque sino la cagaban, así que los jefes se reparten entre los del modo Hero y el modo Dark, y le tocan dos o tres jefes a cada personaje y nada mas, para que entre todos hagan el total de jefes de cada historia, así que otra vez hicieron un juego de puta madre pero de poca dificultad porque tiene muchos menos jefes que los clásicos de 16 BITs. Ahora veamos cuales son estos hijos de puta que hay que derrotar:
NOTA: Si derrotas a todos los Bosses del modo Hero (lo que implica pasar todo el modo historia de los heroes ¬¬) se desbloqueará la opción Boss Attack donde podrás elegir luchar contra todos los jefes de la historia Hero uno detrás del otro. Lo mismo sucede si derrotas a todos los Bosses del modo Dark (lo que implica pasar todo el modo historia de los góticos ¬¬) y podrás darle ostias a todos los jefes de la historia Dark uno detrás del otro. Sin embargo te quedas con las ganas de metérsela a Rouge pelear contra el Biolizard y el Finalhazard, y para eso tienes que pasar el modo Last (lo que implica pasar todo juego en su totalidad ¬¬) pero verás que dentro de la opción "Boss Attack" no tendrás para elegir los modos Hero, Dark, y Last, sino que aunque tengas Hero & Dark igual el último modo desbloqueable será All, lo que significa que ahora tendrás que recibir una impresionante golpiza de todos los jefes juntos de los dos modos historia uno detrás de otro y después de media hora de que te rompan el culo a patadas y te caguen a tiros, recién ahí podrás enfrentarte a Biolizard & Finalhazard, porque ni modo que iban a poner un modo "Last" con los únicos dos jefes del último capítulo del juego, porque sería muy fácil derrotar a solo los dos jefes finales así que para cagarte te hacen pasar por un martirio de 30 minutos recibiendo una increíble paliza de todos los Bosses juntos solo para que puedas estar menos de 10 minutos nuevamente ante el BioLizard y el FinalHazard, que obviamente también te cagarán a golpes y a tiros para seguir rompiéndote el culo (jódete, tu te lo buscaste ¬¬).
Artículo principal: Chao
El mundillo de los Chao ha regresado (¡NOOOOOOOOOOOOOOO!). Justo cuando creíamos que éste puto mini-juego de mierda había sido eliminado tras habernos aburrido a todos en el juego anterior, resulta que contrario a éso ahora en esta secuela no solo volvieron a obligarnos a cuidar a éstos Chao de mierda sino que ahora su mundillo demasiado feliz para ser verdad ha sido expandido para proporcionarnos mas detalles y opciones que enriquecen la vida de los Chao a costa de amargar nuestras vidas al habernos sentenciado a criar a éstos mocosos indeseables. Obviamente los del Sonic Team querían hacer creer que ésta sub-saga dentro del mundo de Sonic fue exitosa y por eso la expandieron como para aparentar orgullo cuando en realidad sabemos que fue un fracaso porque a nadie le gustó y llega al borde del absurdismo (por estos Chao de mierda fue que dejaron de fabricar consolas Sega). Como se dijo antes en este juego había elementos que forman parte del universo Chao, lo que mostraba que estos bichos seguían estando como parte del argumento (sin cumplir ninguna función aparente, como siempre ¬¬). Siguen siendo del mismo aspecto (enanos con cabeza de cebolla que solo saben decir su nombre como todos los pokémons) y siguen reproduciéndose asexualmente poniendo huevos (como los aliens, y así de molestos son). Ahora no solo Sonic, Tails y Knuckles tienen que cuidar a estos mocosos malcriados, sino también Shadow, Eggman y Rouge, porque a los Chao no les importa si eres bueno o malo, mientras satizfagas todos sus caprichitos y les des de comer frutas todo el día ellos serán felices y les importa una mierda si el que les da de comer es un emo reprimido, un neonazi imperialista, o una prostituta ninfómana. Al igual que en Sonic Adventure, también en Sonic Adventure 2 debes cuidar y entrenar a estos enanos de mierda para que compitan en unas carreras de bebés y ganen Emblemas, que si no lo haces no podrás completar la colección de los 180 Emblemas que necesitas para que Sonic regrese a su paraíso de la infancia, la clásica y supernostálgica Green Hill.
Al igual que antes, los Pokemon Chao vienen en distintos tipos y evolucionan adquiriendo nuevas formas y habilidades, y como sabes para eso debes darles animales para follar con los que los Chao obtienen algo de Plano Astral donde están los aposentos de todos los bichos inexistentes como los Chao, y allí estará la entrada al Jardín del Edén donde están los susodichos enanos, que para ellos el Jardín Chao es un paraíso y para tí es un infierno. Después como siempre les debes dar de comer, no despertarlos cuando duermen, hacerlos corretear y nadar para que no vagueen todo el día, y lo mas importante: tratar de no pegarles (es una tentación irresistible!).
Básicamente los Chao siguen igual que antes, lloriquean, joden, son totalmente dependientes y son un fastidio como siempre. Lo que si ha cambiado es el Jardín Chao, que ahora debes viajar al Plano Astral porque no hay ningún Chao Garden dentro de ninguna fase del juego. Para viajar al Plano Astral debes murciélago (no es Rouge, lamentablemente), o un Kindergarten está el Dr. House Chao, que te dirá que tu Chao es débil porque le pegas, pero si no le pegas se hará mas débil poque será un marica, así que no hay forma de que tu Chao se haga fuerte y el hijo de puta del Lobby del plano astral donde en medio siempre estará el teletransportador para irte a la mierda (el dispositivo mas usado de todo el Mundo Chao), y como sabes de un lado está el jardín y del otro el kindergarten... ¿pero no era que había tres jardines Chao?, ¡¿donde mierda están los otros dos?!. Para responder esa pregunta hay que estudiar un nuevo concepto sobre los Chao: la "Alineación".
Para que los Chao evolucionen como los pokemon ya sabes que hay que darles por el culo distintos animales para que follen y así evolucionarán en distintos tipos de Chao con diferentes habilidades, pero además ahora también hay que darles unos aparatos de esos Chaos Drives que parecen un dildo y se encuentran dentro de los robots del ejército G.U.N. en las fases del juego. Los animales les darán al Chao sus habilidades y el Chaos Drive le cambiará el color, pero la novedad mas destacable es que ahora un Chao puede elegir una Alineación, que es el lado de La Fuerza al que pertenecerá para el resto de su vida una vez que haya tomado ese camino:
Foto | Alineación | Descripción | Tutores requeridos |
---|---|---|---|
Neutral Chao | Los Chao nacen siendo |
*50% Hero *50% Dark | |
Hero Chao | Los Chao que evolucionen usando el piel blanca como la lefa y aparentan ser ángeles, cosa evidente si se observa que en un Hero Chao el orbe que flota sobre su cabeza ha evolucionado y ahora tiene forma de aureola. Al hacer evolucionar a un Chao en un Hero Chao se desbloqueará el Hero Garden, que es uno de los dos jardines Chao secretos que faltaban para completar los tres jardines que hay en el juego (aahhhh! con razón a esos jardines de mierda no los encontraba por ningún lado!). El Jardín Hero está ubicado en el Alto Astral, subiendo unas escaleras que están en el Chao Lobby del Plano Astral, donde como vemos las escaleras del Hero Garden van hacia arriba, y al entrar verás que en éste jardín hay nubes y una música de |
*Sonic *Tails *Knuckles | |
Dark Chao | Los Chao que evolucionen usando el piel negra como Rihanna y aparentan ser demonios, cosa evidente si se observa que en un Dark Chao el orbe que flota sobre su cabeza ha evolucionado y ahora tiene la forma de una bola pinchuda (porque si les hacían cuernos no podrían estar flotando en el aire ¬¬). Al hacer evolucionar a un Chao en un Dark Chao se desbloqueará el Dark Garden, que es uno de los dos jardines Chao secretos que faltaban para completar los tres jardines que hay en el juego (sííííííí! ahora están los tres jardines!!!!^^). El Jardín Dark está ubicado en el Bajo Astral, bajando unas escaleras que están en el Chao Lobby del Plano Astral, donde como vemos las escaleras del Dark Garden van hacia abajo, y al entrar verás que en éste jardín hay un río de sangre (posiblemente son los desperdicios menstruales de Rouge), además una escenografía fantasmagórica y frutos secos, pero no te preocupes, no es que por fin estás recibiendo tu castigo por los pecados que cometiste, solo es el decorado del nivel que representa al Infierno, pero tendrás que seguir criando y cuidando a estos enanos de mierda por el resto de tu vida, que por lo visto cuidar a los Chao ya es suficiente castigo!. Aunque el Jardín Dark parece el Infierno en realidad a cualquier Chao de mierda lo puedes traer aquí porque total los Dark Chao no tienen poderes demoníacos ni nada, solo son la misma mierda de Chao pero con la piel de Michael Jackson (antes de hacerse el cambio de |
*Shadow *Eggman *Rouge |
Además de las diferentes Alineaciones los Chao obviamente pueden digievolucionar en los distintos tipos tal como hacían en el juego anterior, y los animales requeridos para que evolucionen con las distintas habilidades son diferentes, siendo algunos los mismos de antes pero otros animalejos han sido cambiados por unos nuevos, aunque la escencia es la misma: los distintos tipos de chao se obtienen fornicando con varios animales distintos, así que ahora los veremos:
Foto | Tipo | Descripción | Animales requeridos |
---|---|---|---|
Swim | Los Chao del tipo Nado siguen siendo los mismos de antes. Son generalmente color amarillo, pero oviamente el color varía según el Chaos Drive que le metas en el culo. Tienen cara de |
*Nutria *Foca *Chupacabras | |
Fly | Los Chao del tipo Vuelo siguen siendo los mismos de antes. Son generalmente color violeta, pero también varían el color según el Chaos Vibro que le metas en el culo. Tienen cara de NiGHTS (el Sonic Team creó para el Sega Saturn) y son indispensables para las carreras con precipicios y saltos |
*Condor *Loro *Pavo Real *Murciélago | |
Run | Los Chao del tipo Correr también siguen siendo los mismos de antes. Son generalmente color verde moco, pero como ya sabes el color varía según el Vibrador Chaos que le metas por el culo. Aunque son corredores no se parecen un carajo a Sonic por mas que tengan dos púas detrás de la cabeza como él. Éstos Chao son indispensables para las carreras de verdad (o sea, sobre suelo, como Dios manda) pero se cagan con el agua y no pueden volar, así que son tan maricas como Sonic. | *Guepardo *Conejo *PerroMuerto *Unicornio | |
Power | Los Chao del tipo Poder también siguen siendo los mismos que en el juego anterior. Son generalmente color rojo, pero al igual que con todos los Chao, evolucionan en distinto color según el Chaos Dildo que le metas en el culo. Aunque son luchadores no se parecen un carajo a Knuckles así que al equidna lo siguen cagando. Éstos Chao son indispensables para las carreras donde hay que usar la fuerza bruta, pero no son muy inteligentes y no tienen permitido cagar a puñetes a los demás Chao. | *Tigre *Dragón *Fenix | |
All | Algunos idiotas al leer esto creen que existen los Chao del tipo "All" ¬¬, pero para los que no conocieron el juego anterior les avisamos que básicamente cualquier Chao puede tener mas de una habilidad según los animales que les des de |
*Oveja *Mofeta |
NOTA:Para que tu Chao gane experiencia sexual, debes meter a tu Chao en el ojete en la Visual Memory Unit (la Memory Card del Dreamcast) y hacer jugar a tu Chao en un mini-game llamado Chao Adventure 2, que obviamente es la secuela del mismo minijuego estilo Tamagochi que había disponible para la VMU en el juego anterior. En estos minijuegos del Memory Card tu Chao podrá conseguir puntos de experiencia para digievolucionar como los digimons, y en caso de que Chao no gane las carreras al menos te podrás dar el gusto de borrar el archivo del Chao de la Memory Card y así matar a tu Chao para vengarte de él por su ineptitud. Además ahora en Chao Adventure 2 puedes conseguir semillas del ermitaño de distintos árboles para plantar en los jardines Chao, así obtendrás distintas frutas para darles de comer a tus críos (porque ya de comer puros cocos como que tienen las pelotas hinchadas).
SPOILERS. |
El juego presenta una historia rica y bien argumentada mostrada ahora desde los diferentes puntos de vista de ambos bandos (Hero & Dark ¬¬) en vez de separar la historia según cada uno de los seis personajes seleccionables como ocurría en el juego anterior, aunque igual vamos viendo como se alterna la historia de cada uno con la de los demás así que igual la van liando con un crucigrama al mejor estilo underground engendrados por la enajenación de la sociedad de consumo) pero reuniendo las piezas de la Master Emerald del rompecabezas que es el punto de vista de ambos bandos, se junta todo y logramos entender el hilo completo del storyline de este juego, que va mas o menos así:
Entretanto el Guardián Knuckles sigue buscando los fragmentos de la Master Emerald que él mismo rompió por pelotudo. Después de coger a Rouge los 3 pedazos de esmeralda que encontró en la Colina Calabaza, su larga, tediosa y repetitiva búsqueda lo lleva a escabullirse en las profundidades de la tierra dentro de una mina de carbón abandonada inundada con agua (ni modo que esté inundada con aire ¬¬), donde detectó una débil señal proveniente de la energía que emanan las piezas de la Master Emerald. La útil habilidad del equidna para sentir la cosmoenergía de las esmeraldas no será suficiente ésta vez, ya que ahora deberá complementarla con su habilidad para vaguear nadar, y zambullirse en las aguas de ésta mina abandonada, que desafortunadamente para Knuckles no es la clase de Carretera Panamericana, llegando a la ciudad para reencontrarse con Amy, y tratar de follarla ahora que Sonic ya no está. Para asegurarse de que el erizo no esté por volver y tengan tiempo de chingar tranquilos, llaman por teléfono a Sonic tratando de confirmar que se encuentre lejos y no regrese pronto. Tails le dice a Sonic que de seguro las Chaos Emeralds robadas por Eggman deben estar todavía en el ARK, cosa que el erizo se vaya al espacio, así Tails tiene tiempo de quedarse a solas con Amy para tirar con ella, pero en eso se destapa una tapa de una de las alcantarillas de la calle y de ahí sale Knuckles lleno de mierda diciendo que se perdió en las minas, cosa que ¡¿a quien le importa?!, ¡si nadie te preguntó!, así que a Tails una vez mas le cagaron la oportunidad de coger con Amy, porque ahora fue Knuckles el que interrumpió a Tails y Amy (eso sí que es un "coito interrumpido"^^) y convengamos que no es muy erótico que digamos ver a un animal mugroso saliendo de la cloaca con olor a mierda y agua podrida, así que eso le quitó las ganas a Amy y por eso Tails otra vez se quedó sin poder meterla, y obviamente tuvo que desquitarse con otros métodos para que no le exploten las pelotas por andar acumulando leche sin haberse desvirgado nunca. Como total el equidna les quitó las ganas de coger, Tails y Amy tuvieron que seguir trabajando... bueno, si es que a la vagancia total de Amy se le pudiera llamar trabajo, aunque al menos Tails sí se fue a buscar un trabajo mejor: ahora deberá matar al presidente!!!. De verdad, no estoy jodiendo; así como de la nada los del Sonic Team sacaron de la galera a un presidente que nunca en la puta vida lo habíamos visto en toda la serie, ni tampoco en todo este juego, ahora de golpe aparece la existencia de un presidente así que también así de la nada Tails decidió que debe ir a matarlo, no sabemos si para demostrarle a Sonic que tiene mas huevos que él, o para demostrarle a Amy que él es mucho mas hombre que Sonic, o para demostrarse a sí mismo que él es hombre y no mujer, porque con tantos rumores durante la década de los '90 sobre que Tails en realidad era mujer parece que hasta él mismo se confundió y por eso quería tirar con Amy para demostrar que es macho y no hembra, pero como no pudo chingar a la pendeja ésta entonces tuvo que buscar otra forma de probar su hombría, y escogió el noble arte del Magnicidio. El kitsune de dos colas ahora transforma su robot Cyclone en un auto de F1 llamado Whirlwind S7 (Torbellino S7, para los analfabrutos que no hablan inglés) y con su auto de carreras se lanza a la carretera y coge a Amy la Ruta 101 para alcanzar la limosina del Presidente Clinton y asesinarlo como Dios manda. El kitsune corre como un hijo de puta en su auto y pasa a Fangio, Senna, Schumacher, y los deja atrás a todos hasta alcanzar la limo del Presidente Bush y ultimarlo. Tras alcanzar al Presidente, el muy cagón les ofrece una tregua a Tails, Sonic, y demás animales pulgosos, perdonándoles la vida y retirando las órdenes de captura en su contra a cambio de que detengan a Eggman, porque es obvio que el gobierno capitalista es incapaz de detener una amenaza real como lo es el neonazismo de Eggman, ya que los ejércitos del capitalismo solo sirven de matones para invadir países no alineados como Norcorea, Cuba, Irán, o Palestina, a los que tildan de "terroristas", "Eje del Mal", y "amenaza para la paz mundial" solo para montar excusas para invadirlos y erradicar cualquier modelo alternativo independiente, pero como sabemos esos paisuchos no son amenazas reales ya que si están tan aislados del mundo como nos dicen entonces no tienen apoyo de nadie y nunca serían tan estúpidos de bombardear USA porque saben que si hicieran eso entonces los gringos acudirían a sus títeres y lacayos de la OTAN para darles ostias en patota; en cambio a las amenazas reales como el fascismo hitleriano, los asesinos del tratado atlántico no la podrían vencer porque no tienen los huevos bien puestos como para ponerse con otro facho de su tamaño, y por eso los occidentales tuvieron que pedir ayuda a sus eternos enemigos los comunistas para poder vencer a Hitler, y de la misma forma ahora los otánicos burgueses que se creen todopoderosos tuvieron que pedirle ayuda a sus enemigos los anarkorojos Sonic & Tails para derrotar al neofacha de Eggman.
Sonic el erizo ha muerto, vivió rápido y murió joven como todas las estrellas de vórtice en el cual parece que se está por abrir un cosmos, o en su defecto a la taoísta, que como sabemos es mil veces mas científica que las tres religiones monoteístas juntas (o cualquiera de las otras ¬¬). Lo que ocurrió con Sonic es que cuando estaba encerrado en la cápsula Hoi-Poi con su Esmeralda Caos falsificada y a punto de morir, recordó que Tails le había dicho que lo amaba la copia barata de Esmeralda Caos tenía las mismas propiedades físicas y químicas que una original pero no tan potente, o sea que no serviría para teletransportarse de regreso al planeta Möbius pero puede que sirviera para teletransportarse nuevamente abordo del ARK. Sonic cogió a Tails la esmeralda y cerró los ojos para concentrarse como Dios manda (seguro eso se lo enseñó Knuckles) y así intentó con éxito hacer una paja mental un Control Caos que lo teletransportó de regreso al futuro ARK, donde se topó con Knuckles a mitad de camino al baño, y el equidna lo coge por el culo para cargarlo y sostenerlo porque parece que Sonic tuvo que realizar un gran esfuerzo mental para poder ejecutar el Control Caos con una esmeralda falsa (tantos años en la droga se hacen sentir). Nuestro héroe (me refiero a Sonic, por si creías que hablaba de Knuckles ¬¬) finalmente se recupera y le pide a Knuckles que folle cuide a Tails y a Amy, y así el erizo deja las drogas al equidna y va con su esmeralda falsa hacia el Cañón Eclipse para meterla adentro (a la esmeralda, no vayas a pensar otra cosa) y así desactivar el arma de destrucción masiva que está a punto de detonar!!!
Finalmente Shadow descubre que Rouge es lesbiana una doble agente que trabaja como espía para el gobierno de Gringolandia, pero Rouge descubre que Shadow es gay no es el Proyecto Sombra original y le dice que incluso sus recuerdos pueden ser falsos, pero Shadow le dice que aunque así fuera, igual él seguirá con sus pajas mentales y vengará a Maria, así que mejor que la murciélaga no robe las esmeraldas y que se deje de joder. Como vemos las apariencias engañan y nada es lo que parece, ni Shadow ni Rouge resultaron ser lo que creíamos así que el Dr. Eggman ya no podrá confiar en nadie mas que él mismo, pero aunque Shadow sea gay un Shadow falso y Rouge sea lesbiana una agente del gobierno, la discusión entre ellos es interrumpida cuando el Dr. Huevombre detecta que alguien se dirige al Cañón Eclipse, y como al Dr. Huevo le da Estado y la propiedad privada para renunciar al dinero y hacer una revolución anticapitalista para lograr la paz mundial y que toda la humanidad viva felizmente en la anarquía.
Al igual que con la entrega anterior, la recepción del público y de los críticos especializados fue arrolladoramente positiva: GamePro & GameSpy le otorgaron a Sonic Adventure 2 los títulos de "Mejor juego del 2001" y "Mejor juego de Acción/Aventura del Sega Dreamcast" (o sea que Sega les otorgó unos cuantos millones de dólares para que le entreguen esos títulos). Por otro lado IGN concluyó que "Si éste es el último juego de Sonic en estos años del declive de la Dreamcast, es satisfactorio saber que la DC no se va con un estallido, sino con un Sonic Boom!", lo que se resume en una crítica sospechosamente cursi y conveniente que hace uso de los juegos de palabras para favorecer la imagen del juego (o sea que éstos tambien fueron sobornados por Sega). No obstante GameSpot criticó sobre todo la cámara y su pésimo sistema de ángulos que es muy inferior al de su predecesor Sonic Adventure, ya que en comparación ésta secuela tiene unos ángulos de cámara mucho mas frustrantes en comparación. Verdaderamente en el primer título Sonic Adventure la cámara era fácilmente maniobrable con los gatillos L & R y podías rotar la cámara para tener una vista de 360º alrededor del personaje ya sea hacia la derecha o a la izquierda (capitalistas y comunistas), y además con el pad direccional podías cambiar el ángulo de la cámara durante el juego convencional o aumentar 3 veces el zoom en el Jardín Chao, pero ahora en Sonic Adventure 2 la cámara es una cagada y los gatillos no te permiten girar la vista en 360º y los botones del pad direccional no sirven para una mierda y te caga que no puedes cambiar el ángulo ni mucho menos hacer zoom en el Jardín Chao.
Mas allá de las opiniones de los críticos (que son todos vírgenes de 45 años que no lograron nada en su vida y por eso pasan el día entero jugando videojuegos) la opinión de los jugadores & jugadoras fue relevantemente positiva, ya que consideraron que la secuela del Sonic Adventure fue realmente bien lograda y hasta mas positiva de lo que fue el primer juego, cosa que era uno de los objetivos a lograr, porque Sega quería despedirse con la frente en alto y por eso aunque Sonic Adventure 2 no es necesariamente superior a su predecesor, lo cierto es que tampoco fue inferior, ya que son dos juegos bien distintos, pero el plus de melancolía que le hicieron sentir a los fans al anunciarles que éste sería el final de la saga fue lo que detonó el plus de aceptación y aprovación de la masa crítica. Los gráficos de Sonic Adventure 2 son impresionantes y la jugabilidad es impecable, principalmente en los niveles de los erizos por los efectos psicodélicos alucinantes de los porros loopings y volteretas de las sinuosas pistas de sus fases, mientras que el modo de juego shooter del zorro y el huevo le dan el toque de acción y violencia tan ansiada por los jugadores mas enfermos rudos.
La Jun Senoue, que con su banda de J-Rock Crush 40 ya había tenido éxito en musicalizar el primer Sonic Adventure, y los del Sonic Team fueron sabios como Lao-Tse al volver a designar a Crush 40 para encargarse de la banda sonora del Sonic Adventure 2. Ahora fueron por mas y se pusieron mas exquisitos, ya que a diferencia del Sonic Adventure donde los niveles tenían la misma música de mierda para todos los personajes porque los personajes jugaban a los mismos niveles, ahora en cambio aprovecharon que cada personaje juega sus propios niveles y así los musicalizaron con distintos generos musicales para cada uno (ni modo que los vayan a "musicalizar" con distintos géneros literarios ¬¬), Por ejemplo a Sonic siempre le ponen rock, generalmente mas punk, en cambio a Shadow le ponen música electrónica porque es Cyberpunk (estuvo 50 años conectado a una máquina) y a Knuckles le ponen Hip-Hop y Rap porque es un tipo duro y de clase baja como Tupac Shakur. Así todos sus niveles tienen el mísmo género literario musical para cada personaje, que a su vez se corresponde con el género musical de la canción tema de cada personaje, que con Sonic, Tails y Knuckles la verdad no se molestaron en trabajar mucho porque nomás copypastearon It Doesn't Matter, Believe In Myself y Unknown From M.E., que son las mismas canciones que usaron en Sonic Adventure, pero ahora le cambiaron la música como para que no digan que ni se gastaron en crearles temas nuevos, cuando éso fue justo lo que hicieron y nomás reciclaron las canciones del juego anterior, pero para Shadow, Eggman y Rouge sí tuvieron que componer canciones nuevas porque el erizo emo negro y la murciélaga puta blanca no habían aparecido en el primer Sonic Adventure, y Eggman no había sido personaje jugable hasta ahora así que sí les hicieron unas pajas canciones para los tres, y esas fueron Throw It All Away, E.G.G.M.A.N. y Fly In The Freedom respectivamente.
En cuanto a la trama del juego, sin duda fue tan bien argumentada como la de su predecesor, y aunque ahora en vez de tener un complejo mapeado cuasi-RPG como hubo en el título anterior, igual la historia fue muy bien elaborada y cinematográfica a pesar de que todos los niveles se suceden linealmente uno después del otro como en los juegos clásicos. Los realizadores dijeron que a Sonic Adventure 2 lo hicieron de éste modo para darle mayor rapidez al desarrollo de la historia, contrastando con Sonic Adventure que te hacía perder un trocho de tiempo deambulando de rotation de un Adventure Field a otro, en cambio con los niveles seguidos instantáneamente se supone que a la historia le dieron mas dinamismo en éste juego, aunque en realidad como sabemos en ésta secuela fue surpimido el sistema de "Mapa" tipo RPG porque no tuvieron ganas tiempo para desarrollarlo, y por eso se mandaron la excusa de que "lo hicimos sin Adventure Fields para hacerlo mas dinámico"; bla, bla, bla, podrá no importar si es RPG o plataformas puro, pero no me vengan con cuentos, admitan que les dio hueva programar lo que hicieron en la precuela, y por eso ahora la hicieron mas fácil. Aún así el resultado es óptimo ya que tenemos una historia que nos presenta un argumento pre-apocalíptico para prepararnos para lo peor y afectarnos psicológicamente tal como hicieron en el anterior juego. Además uno de los méritos de éste juego es haber presentado por primera vez a Rouge los puntos de vista tanto de los buenos como de los malos, dándonos a elegir nuestro propio destino para permitirnos ser libres de escoger si queremos ser Heroes o Darks, Jedis o Sith, y así decidamos por nosotros mismos el camino a tomar en nuestras vidas, a diferencia de la mayoría de los videojuegos donde nos obligan a permanecer siempre del lado "políticamente correcto" que por esas casualidades de la vida siempre es del lado de EE.UU., y en cambio nos hacen odiar el lado "políticamente incorrecto" sin que nos permitan conocer su punto de vista al menos para saber si es tan "incorrecto" como nos dicen. Claramente la opción de permitirnos elegir entre el Lado Oscuro de La Fuerza y el Lado Luminoso de La Fuerza es lo que ha hecho característico a Sonic Adventure 2, atrayendo fans de ambos bandos para así aumentar las ventas del juego.
Por si eso fuera poco, los células madre, que obviamente fue lo que le permitió al Prof. Gerald Robotnik crear al Biolizard y a Shadow, y de hecho en todo momento en el juego se menciona que el Proyecto Shadow fue diseñado para "crear" la "forma de vida perfecta", y si ya de por sí a los fachos de la religión les molesta que la ciencia demuestre que sí es posible crear vida mediante la investigación de los científicos, peor aún es que digan que van a crear la forma de vida mas perfecta, lo que claramente indica no solo que la Genética es capaz de crear vida sin necesidad de ningún Dios, sino que además la forma de vida creada en un laboratorio por manipulación genética es una forma de vida perfecta, lo que demuestra que entonces Dios no es perfecto porque la verdadera perfección es ésa forma de vida creada in vitro por la ciencia, o peor aún, si aún se quisiera creer que Dios es perfecto, pero con la ingeniería genética crearon a la forma de vida perfecta, entonces eso significa que... ¡con la ciencia han creado a Dios!, lo que dá como resultado que si la manipulación genética le permite al hombre crear a Dios, entonces ¡el Hombre es superior a Dios!, así que como vemos las grandes verdades que nos demuestra Sonic Adventure 2 son una amenaza para el fraude del cristianismo (y de todas las demás religiones) y por eso la "Santa" Sede (que de "santa" apenas tiene el nombre) considera que éste juego debe arder en la hoguera... junto con todos los demás juegos, películas, anime, y casi todo lo que no haya sido inventado por los curas.
Como la fresa del postre tenemos que directamente han dicho que Sonic Adventure 2 hace apología al Anarcosindicalismo, a Anticristo, aunque por otro lado los religiosos tampoco precisamente consideran que Sonic sea el Hercólubus iba a estrellarse contra la Tierra y a provocar el Apocalipsis, y según Juan Pablo II la idea de que la Colonia Espacial ARK se estrellará contra la Tierra fue sacada de ése cuento del planeta Hercúleos de Sammael Aun Weón, pero es un total absurdismo acusar a Sonic Adventure 2 de seguir el cuento ése del planeta Herculito porque como sabemos en realidad la Colonia Espacial ARK no es un planeta sino un satélite artifical, y no se dirige a la Tierra por ninguna de esas chorradas de la "Ley de Atracción" sino por la Ley de Gravedad, que es de base científica y no alguna patraña como las de Sammael Aun Weón, que además él es de la secta de "Metafísica Cristiana" así que en todo caso las chorradas del planeta Hercólubus son mas cercanas a las chorradas de la religión judeocristiana y no a Sonic que es un anarka ateo como Sheldon Cooper (y para colmo al ARK lo propulsa un reptil gigante, lo cual confirma que Sonic Adventure 2 tiene base científica, ya que por el contrario, las sectas y religiones cristianas no creen en los dinosaurios). Aunque los fachos de la casta sacerdotal siempre salen con estas cosas, a SEGA poco le importó la crítica de los neoconservadores porque total ya se iban a retirar del mercado de las consolaSin embargo esos detalles no son nada comparados con errores mas contundentes: Aunque la jugabilidad ha sido mejorada en varios aspectos, tenemos que sigue imperando un claro y directo aire de soniccentrismo en la saga, porque a Sonic y a su contraparte Shadow son a los que mas se han empeñado en mejorarle el modo de juego, añadiéndole detalles menores como líneas de velocidad cuando corren para que parezca que van mas rápido, pero también mejorando sus habilidades como por ejemplo permitiendo hacer el Ligth Dash sin necesidad de cargar energía (cosa que si había que hacer en Sonic Adventure) y reduciendo el tiempo de carga del Light Attack (en el juego anterior tardaba mas en cargar), además de que les añadieron nuevas habilidades como el "Grinding", "Somersault", y demás movimientos para que hagan parkour por todas partes, pero claramente se evidencia que siempre favorecen a Sonic, incluso por encima de Shadow (o sea que Sonic es el que va arriba y Shadow el que se pone abajo XD). Al erizo azul es al único que le dan por el ojete el Bounce Bracelet para botar como pelota de baloncesto de Shaquille O'Neal, y también le dan los Magic Gloves para que use la habilidad "Magic Hands", que en realidad no sirve para una mierda y esos guantes nunca llegas a usarlos ni para masturbarte, pero la cosa es que sí le regalaron mas juguetes sexuales a Sonic y en cambio a Shadow lo cagan y no le dan nada de ésto. Además Sonic es el único personaje al que le rediseñaron los zapatos exclusivamente para éste juego, ¿y por motivo de qué?, ¡por nada!, ¡solo porque es Sonic!, se podría pensar que le compraron zapatillas nuevas porque es su juego de despedida y quería lucir bien, pero en ese caso, ¿por que no le compraron también zapatos nuevos a Tails & Knuckles?; la respuesta a ésto es sencilla: a Tails no le dieron nuevos zapatos porque total se pasa todo el juego sentado en el Cyclone y los zapatos no se le ven, y aunque Knuckles si anda a patas y se le ven los testículos zapatos, a él nunca le regalarían nada porque siempre lo cagan. Podemos deducir que Rouge es muy fiestera a Sonic le cambiaron los zapatos porque a Shadow lo hicieron debutar con Sonic ya de prepo con unos tenis de puta madre que tienen incorporados unos jets para patinar y aerodeslizarse a medio micrón de distancia sobre el suelo, y para que no opacara a Sonic entonces a nuestro héroe le cambiaron el diseño de los zapatos para que queden mas cool, aunque los tenis de Sonic no tienen la función de jet aerodeslizador de los tenis de Shadow, así que son las mismas zapatillas de mierda pero rediseñadas solo para ensalzar el narcisismo y la egolatría de Sonic por sobre todos los demás.
Por otro lado, el minijuego de las carreras Kart tiene el defecto de que todas las pistas son iguales, solo cambia el mapeado según al dificultad pero la escenografía es la misma mierda de puente sobre el río que habíamos visto en todas las fases de la ruta, y la música es exactamente la misma cagada que en esas fases. Lo único distinto que verás son los eventos desbloqueables solo si los descargas desde el Rápido y Furioso), una carrera protagonizada por Opa-Opa (no confundir con Fantasy Zone (otro de los olvidados arcades que SEGA creó en tiempos anteriores a la era Sonic). En cuanto al modo Boss, está muy bien que puedas elegir luchar contra todos los Jefes del modo Hero o contra todos los Jefes del modo Dark, pero te caga en que nunca puedes luchar contra los del modo Last por sí solos, así que cada que quieres revivir las batallas contra el Biolizard y el Finalhazard debes elegir el modo Boss pero en la opción "All" y pasarte todo el trocho de jefes de ambos bandos solo para llegar agotado hasta el Jefe Final, que al igual que en el juego anterior, Super Sonic (y en éste caso también Super Shadow) solo está disponible en la batalla final del juego así que te cagan otra vez y ya no puedes jugar como Super Sonic en los niveles regulares del juego como sí se podía en los juegos de la era del Sega Megadrive.
Finalmente los rasgos generales mas negativos que se evidencian en Sonic Adventure 2 son su marco anacrónico y los mocosos Chao, tal como ocurrió en Sonic Adventure: En aquel primer juego de Sonic para Dreamcast habían introducidoDado que el juego fue un éxito pero al mismo tiempo fue el título de despedida del Sega Dreamcast, los chicos del Sonic Team lo usaron para celebrar el décimo aniversario de la existencia de la exitosa franquicia Sonic The Hedgehog lanzando una edición especial conmemorativa conocida como Sonic Adventure 2 Birthday Pack, que fue lanzado exclusivamente para el Sega Dreamcast y salió a la venta exclusivamente en plusvalor con el correr del Akihabara y si cualquier gaijin como coleccionistas de todo el mundo pudieron conseguir la edición especial limitada del Pack de Cumpleaños del Sonic Adventure 2.
Además de ésto, como Sonic Adventure 2 fue uno de los últimos títulos del Dreamcast, los de SEGA tenían que asegurarse de que su estirpe no se perdería con el saltoAdemás como el personaje de Shadow fue tan exitoso en Sonic Adventure 2 (por eso en Sonic Heroes tuvieron que reintroducirlo diciendo que sobrevivió después de que Super Shadow peleara con el Finalhazard y Eggman lo encotró y lo volvió a congelar en el Freezer) entonces para sobreexplotar el éxito del erizo gótico le hicieron un juego exclusivamente para él, al que dieron de llamar Shadow The Hedgehog (se mataron con el nombre ¬¬) donde ahora el protagonista del título es enteramente Shadow y Sonic y sus lacayos solo aparecen haciendo cameos de vez en cuando, y en esta historia exploramos mas a fondo la Black Doom así que deberá luchar contra mas monstruos y contra los G.U.N. de siempre a los que se los carga andando en motocicleta y portando armas de guerra como bazookas, AK-47, P90, y demás metralla pesada y vehículos chidos que deberían haberselos dado a Fang The Sniper para reintroducirlo en la saga dignamente como se merece pero en vez de volver a incluír villanos clásicos y mejorarlos nomás le dieron todo a Shadow porque con él ganaban mas dinero fácil, ¡y el colmo es que decían que a Fang lo sacaron porque "era muy violento que ande con una pistola"!, ¡¡¡pero si Shadow en su spin-off es mil veces mas violento y porta armas mil veces mas potentes!!!.
Al final como vemos ni Shadow resultó muerto ni Sonic dejó de aparecer en juegos nuevos; la saga del erizo siguió vivita y coleando (o viva, al menos ¬¬) y hasta le dieron éste Spin-Off a Shadow a pesar de que a Tails & Knuckles los cagaron y nunca les hicieron un Spin Off decente en 3D a pesar de que se lo merecen mas que Shadow por estar en la saga desde el inicio de los tiempos, y poco a poco el Soniccentrismo se fue comiendo el protagonismo de la serie hasta dejar a Tails & Knuckles como meros segundones que hacen cameos de a ratos para dar lugar a nuevos juegos donde Sonic es el único y/o principal protagonista en nuevos títulos con modalidades de juego cada vez mas estrafalarias y alejadas de la serie original donde terminan repitiendo la misma fórmula usada en Sonic Adventure & Sonic Adventure 2 haciendo que los jefes finales de los nuevos juegos siempre sean monstruos mitológicos cuando en los clásicos de 16 BITs el jefe final siempre era el Dr. Robotnik en alguna máquina descomunal, así que la saga de Sonic The Hedgehog no murió pero perdió adeptos, primero por haberse dejado de fabricar consolas SEGA y segundo por haberse alejado del argumento original donde Sonic & Co. vivían en Mobius luchando contra el Dr. Eggman, y ahora en cambio viven en la puta Tierra donde Eggman revive monstruos mitológicos y Sonic y debe cargarse tanto a los mosntruos de Eggman como al ejército facho de los GUN, y todo para vender títulos como Sonic Unleashed, Sonic Colors y Sonic Generations donde el erizo está en un mundo que no es su territorio luchando contra criaturas absurdas mientras sus amigos de toda la vida solo observan como espectadores sin tomar parte en la historia como protagonistas de éstos nuevos y sobreactuados juegos que SEGA hace para las consolas de las demás compañías U_U.
Como vemos los monitores de ítems en éstos juegos en 3D son mucho mas grandes que los que había en los juegos clásicos en 2D (probablemente eso se deba a los efectos de esas hojas de hierba que vemos ahí detrás de Sonic).
Aquí vemos a Knuckles merodeando tranquilamente por Pumpkin Hill, y como vemos sí hay calabazas de verdad en éste nivel, así que si el equidna quiere mermelada de calabaza nomás busca unas cuantas y las agarra a puñetazos para dejarlas hechas puré.
Como vemos Knuckles es capaz de nadar a pulmón como Michael Phelps en las profundas aguas de Aquatic Mine sin necesitar del Air Necklace (a los dos segundos cambia la musiquita y aparece el jingle frenético con la cuenta regresiva 5... 4... 3... 2... 1... 0 ...)
Tails se pasó horas jugando al Need for Speed y por eso no le cuesta nada cruzar la Ruta 101 y pasar por un túnel cerrado con su auto de F1.
Sonic fue sorprendido por dos droides modelo GUN Hunter. Si observamos ésa luz celeste cerca de la cabeza de Sonic es uno de los disparos laser de uno de los GUN Hunters, así que éste snapshot fue tomado segundos antes de que Sonic chillara como marica y perdiera el último anillo que le quedaba.
Para vengarse de los robots del GUN que lo atacaron antes, Sonic se carga a toda la flota de Chaos Artificiales. Como vemos ésta versión de Chaos Artificial son bolas de agua que flotan en el aire, lo que demuestra que la siguieron cagando en vez de hacer un androide Metal Chaos hecho de metal líquido como el T-1000 de Robert Patrick.
Aunque no puede dar patadas bajo el agua, Rouge igual se sumerge en las profundidades del Oasis para buscar la última pieza de la Esmeralda Maestra de ésta fase, así que debe meterse en el recoveco que la lleva a la jaula secreta donde nadie podría encontrarla (es un lugar ideal para follar!).
Aquí vemos a Shadow presenciando cómo el escuadrón de la muerte de los Vulkan Fighters de la USAF bombardean el puente Golden Gate sin escrúpulos. Parece que los GUN son implacables, y con tal de matar a un solo hombre son capaces de bombardear territorio urbano y masacrar a millones de civiles inocentes.
El salto acrobático de Rouge nos recuerda a Aero The Acrobat, aquél murciélago acróbata que salía en el Sega Genesis. Lo interesante es que Rouge The Bat y Aero The Acrobat son medios-hermanos, y además si observamos ahí detrás está Big trepando por la pared, pero eso no tiene nada de interesante ¬¬.
Los soldados clon del ejército G.U.N. sabían que Rouge es experta en dar patá en los cojones, y por eso éste vino preparado con un escudo para cubrirse sus robóticas bolas de metal.
Mientras Shadow corría como un hijo de puta saltando sobre el peligroso río Amazonas, el vago de Big se la pasaba lo mas flojo ahí hechándose una siesta sobre la rama de un árbol.
Visión borrosa, luces psicodélicas, un Altar Maya en medio del espacio, y una "Melodía Mística".... definitivamente a Shadow se le fue la mano con el LSD!!!!
...pero parece que se salvó, porque ahora lo vemos en la sección de Eggman ahí arriba sentado pescando en el río de plasma radioactivo (seguro habrá pescado unos Blinky)...
...Y aquí lo vemos parado ahí arriba mientras Rouge se cuelga del pendúculo metálico que sobresale del techo (ya es sabido que a Rouge le gusta colgarse de cualquier cosa con forma de "pendúculo")....
...Aquí lo vemos a Big en el reflejo metálico de la pared pero sin embargo no lo vemos que esté ahí parado, y también vemos una burbuja como si Knuckles estuviera bajo el agua pero por el color de la zona no parece haber agua en ningún lado, así que éstas incongruencias solo pueden significar una cosa: Knuckles le volvió a dar al porro!!!!...
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